En la entrada anterior, les decía que había un «final de temporada», en parte porque cambiarán las rutinas diarias: nuevas sedes, opciones de trabajar en otras ciudades, cambios de rutina, teletrabajo. Muchas variantes sobre lo que había hecho los últimos meses. A hacer las cosas distintas. Pero lo que no les dije es que empezaba el NaNoWriMo 2019. Y eso marca una temporada nueva.
Muchos lectores asiduos saben que, como parte de un movimiento global, noviembre es el mes en que hago el primer borrador de mis novelas. Es por el National Novel Writing Month, o Mes Nacional de Escritura de Novelas. Desde 2017 soy el Municipal Liaison de la región México::Sur de este movimiento que vincula a medio millón de escritores de todo el mundo y casi 500 personas en nuestra región.
Cada noviembre, desde 2014 en que escribí Clara Sandra solía soñar como parte del ejercicio, no he dejado de participar. En estos seis años, he completado el ejercicio tres veces, dos lo dejé a medias (perdón… ya les comento abajo) y este es el sexto año.
Ya saben que pueden ver entradas sobre el tema con la etiqueta NaNoWriMo. Y si quieren sumarse al movimiento y trabajar su primer borrador de una novela, vayan al sitio oficial Nanowrimo.org. Es gratis y sirve para apoyarse en sus metas con recursos, consejos y una comunidad muy activa de personas con el mismo objetivo: hacer un borrador de novela en un mes.
NaNoWriMo 2019. A hacerlo.
Pues… ya está la portada arriba. Pueden ver que este año el proyecto es «La herencia de Cortés». Sí, es la continuación de El tesoro de Cuauhtémoc, que muchos me han pedido. No estaba convencido, porque El tesoro… no fue un proyecto del NaNo. Sin embargo, es el texto del que más me han pedido continuación los lectores. Hagámoslo, pues.
La historia… No, mejor de eso les hablo en otra entrada. Y sirve que tengamos los avances. Sólo les pido su buena vibra, su apoyo emocional y que me ayuden a compartir el tema: lo vamos a lograr. Hagamos, juntos, el NaNoWriMo 2019.
Imagen de hoy: Borrador de portada por @Gjsuap.
Pingback: Probemos cómo vamos. ¿Alguien gusta? | Dichos y Bichos
Pingback: Incomodidad por hacerlo distinto... pero sirve. | Dichos y Bichos