Planear, diseñar, empezar… momentos especiales

Planear, diseñar, empezar...

Planear, diseñar, empezar…

En este mundo de la escritura, hay momentos que me gustan más que otros. Para nadie es secreto que editar me cuesta trabajo. Y no soy el único (¿O no @laliceaga?). En contraste, lo que más me puede es planear. Planear lo que vas a contar, desde cómo se llamará el libro. O qué capítulos tendrá. Decir cuáles son los personajes y qué tiene que suceder para que la historia avance.

En los talleres del fin de semana -y de los que les comenté antes– lo más interesante fueron dos cosas: el momento “ajá” y el diseño de las obras. El momento “ajá” es cuando los participantes se dan cuenta de que tienen más recursos y herramientas de los que creían. Cuando descubren que pueden empezar a dictar su libro esa misma tarde con materiales y recursos que ya tienen a la mano, como éste. De él ya les había hablado y se detalla más en el libro Escribe Hoy.

El momento de diseñar ocurre cuándo, juntos, hablamos de cómo va su libro, de qué anécdota nos quieren contar y de qué personajes la van a vivir. Y entonces notan cómo su propuesta es viable, la historia interesante y su enfoque adecuado. A veces, con pequeños cambios. Y sí, ver a mis colegas felices y listos para empezar es un motivo más para saber que lo que hemos hecho no está mal.

Planear, diseñar, empezar…

Y así como lo hice con los demás, estoy en el proceso de planear, diseñar y empezar un par de proyectos para este año. No, no puedo comentarles aún. Y sí, uno de ellos es el del NaNoWriMo. Recuerden que durante noviembre escribiremos una novela de 50,000 palabras desde cero. Y este año espero que puedan acompañarnos a lo largo del proceso. No les dejaré ver el texto antes. A menos que se inscriban como lectores beta. No tiene costo (ni pago) y los incluímos en los agradecimientos de la novela.

Lo que si, si todo sale conforme lo he empezado a planear, les va a gustar. Mucho. Si, algunas de mis personas de confianza y parte del equipo creativo  me dicen “es que eso ya se ha contado muchas veces. Pero conociendo tu estilo, seguro el enfoque es distinto y el producto notable”. Veremos, pronto, si tienen razón.

Imagen de hoy Mark Mook Fotografie

No se admiten más comentarios