Sábado y domingo, taller para el #NaNoWriMo

Sábado y domingo de Nanowrimo

Sábado y domingo de Nanowrimo

No hay plazo que no se cumpla, y el Mes Nacional de Escritura de Novela (NaNoWriMo) está a punto de empezar. Este noviembre, más de 500,000 escritores de todo el mundo redactaremos el primer borrador de una novela en un mes. Y este sábado y domingo comenzaremos los entrenamientos… por si alguien gusta.

Este año Andy Valencia, Chrystel Hadjikakou y yo seremos los “Municipal Liaison“, es decir, los voluntarios que ayudaremos a que todo marche bien a lo largo de este mes. Que los novatos puedan entender cómo funciona, que hagamos eventos en línea y en persona, encuentros virtuales y talleres personales y en línea, ejercicios y meetups, en sábado principalmente.

Pero además buscaremos hacer talleres de escritura para niños y jóvenes, en particular los damnificados de los temblores, para ayudarlos a sanar mediante la técnica de narrar sus experiencias y poder curar un poco las angustias y temores. Porque, al ponerlos por escrito, se alejan de la situación -aunque la recuerden, tienen poder de cambiar lo que vivieron y de expresar lo que sintieron.

Sábado y domingo, primeros talleres.

Sabemos que, para muchos, el reto de la hoja en blanco los paraliza. O la dificultad de “escribir toda una novela en un mes” los puede paralizar. Pero… sabemos cómo hacerlo y estamos aquí para ayudarlos.

Este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de octubre, tendremos tres talleres gratuitos de preparación sobre el NaNoWriMo. En ellos veremos:

  • Qué es el #NaNoWriMo y cómo ganarlo.
  • 10 consejos para escribir más rápido y mejor.
  • Los cuatro pasos del Método “Escribe Hoy”.
  • Cómo acabar con el bloqueo de escritor de una vez y para siempre.
  • Cómo aprovechar cinco minutos a la vez para avanzar tu libro.
  • El mejor software para estructurar, escribir, editar y publicar tus libros.
  • Las herramientas que ya tienes en tu bolso para acelerar tu escritura.
  • Los consejos de Ray Bradbury e Isaac Asimov.
  • Cómo hacer tu librco con un tiraje pequeñito, e ir reponiendo inventario.
  • Responderemos sus dudas y sugerencias.
  • Descuentos y promociones para participar en el Taller Escribe Hoy.

El cupo es limitado y se requiere inscripción previa. El acceso es gratuito y, si quieren, tendremos disponibles ejemplares impresos de “Escribe Hoy, la guía práctica para el autor con prisa” a la venta (pueden pagarlos con tarjeta de crédito, débito o PayPal en línea al apartar su lugar, o en efectivo el día del evento).

La sede es muy cerca del Monumento a la Revolución, por lo que es accesible desde Paseo de la Reforma o Insurgentes, o en Metro (Revolución de Línea 2 o Hidalgo de la 2/3) o Metrobús (Estación Plaza de la República en las líneas 1 y 4) y cuenta con estacionamientos cercanos.

Boletos disponibles.

Así que… están más que invitados a acompañarnos.  Obviamente, no es requisito asistir al taller para participar en el NaNoWriMo… pero créanme que les va a servir. Pueden pedir su boleto gratuito -o con libro incluido por $250) en las siguientes ligas:

Sábado 14, 17:00 horas.

Domingo 15, 12:00 horas.

Domingo 15, 17:00 horas.

¡Nos vemos este fin de semana!

 

Un comentario

  1. Pingback: Planear, diseñar, empezar... momentos especiales | Dichos y Bichos

No se admiten más comentarios