Hay algunos proyectos en que la secrecía es fundamental. Nadie debe saber cómo avanza el proyecto, que lo integra y hacia adonde se dirige. Pero en otros es muy útil y hasta importante que probemos cómo vamos, que tengamos retroalimentación de los demás. Y más si se trata de un proyecto autoral en que la opinión de los lectores es fundamental.
Como saben -porque a medio mes creo que ya lo saben- Noviembre es el mes del NaNoWriMo. Y en este 2019 mi proyecto del mes nacional de escritura de novela es la continuación de El Tesoro de Cuauhtémoc. Ahora hablaremos de La herencia de Cortés. Cabe destacar que, de entre proyectos nuevos y continuación de existentes, éste es el que me dijeron que debería atender.
Sin embargo, ahora la abordé de manera distinta, como ya les había contado: en esta ocasión NO tengo un plan previo, una estructura de qué va la novela. He estado escribiendo las escenas clave para, más adelante, poder unirlas en una sola.
Probemos juntos
Eso hace que el producto resultante no me convence del todo. A final de cuentas, aunque hay buenos textos aún los siento inconexos. Sospecho que este fin de semana será un buen momento de detenerme a repensar lo que se ha hecho y, en su caso, hacerle una estructura.
A diferencia de «El tesoro…», en el que le iba mandando los textos a mis lectores beta diariamente, yo creo que en esta ocasión estaría listo para circular un primer borrador entre un grupo selecto de lectores, para tener sus opiniones durante ese mes.
Si, ya sé que diciembre es complicado. Pero si quiero que esto quede pronto y bien (y que no acumule demasiado «polvo digital» en el disco duro) hay que poner un plazo breve pero seguro. A final de cuentas, no es tan larga (unas 200 páginas).
¿Alguien gusta que probemos juntos qué tan bien va la novela? Mándame un correo para irnos poniendo de acuerdo cómo lo haremos. Ya saben que pueden contactarme en Gonzalo @ gjsuap.com
Imagen de hoy: Tasters por pasa47
Suena interesante, me quedan un par de dudas: ¿necesito haber leído antes el Tesoro de Cuauhtémoc? y ¿puedes esperarme hasta que inicie diciembre? NaNoWriMo me trae loca.
Saludos. 🙂
Hola. No, no requieres haber leído antes «El Tesoro…». Y sí, sería hasta diciembre. Ojalá te animes.