Así es la vida… de repente, te da sacudidas y te cambia radicalmente cosas que considerabas fijas o relativamente permanentes. Hay que practicar el desapego, y dejar ir. Adaptarse a los cambios o padecer fríos si es necesario.
Tal vez el problema de las sacudidas aleatorias es que no estás preparado para afrontarlas. Pero, al final, lo logras. Porque no hay nada más firme y decidido que un espíritu dispuesto a no dejarse vencer.
Y si, tal vez lo que más me preocupa es ver el poco avance definitivo que hay en muchos proyectos. Tal vez ver que el #NaNoWriMo avanza tan despacio -y que casi casi para lograrlo deberé hacer el doble de la meta original: casi 3,500 palabras diarias en lugar de 1,667. Pero estoy seguro que lo voy a lograr.
Porque no pienso rendirme y sigo vivo. Como dice una de las frases de la semana, «el éxito en la vida se mide… por los obstáculos que superas». Y eso si lo voy a hacer. No me rendiré, pese a todo.
Sacudidas, Milagros, Obstáculos y otras frases famosas.
Aún con dificultades, la alegría está si estás en paz. No siempre es fácil, pero es una buena ruta.
Y si: cuándo se sufre, puedes sufrir con dolor o sublimarlo, por ejemplo, escribiendo.
Dejar ir, no apegarte, no resistirte al cambio… pocas veces en el año hemos repetido autor tan cerca. Pero Buda tiene razón también en esto.
No hay que esperar menos. Milagros es lo menos que nos merecemos todos. A buscarlos sin prisa pero sin pausa.
A veces, la paciencia es la mejor solución para las angustias. Y este es un buen ejemplo de ello.
Vayamos, pues, por más obstáculos para vencer. No me conformaré con menos en el camino al éxito.
Bueno, pues entonces esperen. Porque no tardaré mucho en ponerme al corriente con la novela. Y seguro se acabará a tiempo. Estén pendientes.
Imagen de hoy: Tambako The Jaguar via Compfighty postales por @gjsuap
Te mando un abrazo, deseando que sea lo que sea que estés pasando, lo puedas vencer y que sigas adelante.
Mil gracias Héctor. Allí vamos, a ver que tal. Aún en las adaptaciones.