Seguir, seguir, que la vida no se detiene…

Seguir, seguir...

Seguir, seguir…

Bueno, pues ha terminado Enero y con él una etapa bastante intensa y complicada. Lo que toca es seguir, que la vida no se detiene y no espera. Sí, ya acabó el proyecto que me trajo tan complicado el mes pasado, Ya saben que basta asomarse a las entradas del último mes y ver el tono que las acompaña.

Ciertamente, no ha sido la peor etapa de mi vida. Si, hubo fatiga, pero no fue la peor (esa fue como en estos tiempos). O tristeza, o momentos muy incómodos y tristes. Pero también llegaron buenas noticias y circunstancias que esperé por mucho tiempo; algunas, por un año. Otras, por una década.

Y sí: hay cosas que después de un par de meses sigues esperando; y otras que tardaron varios meses. Algunos planes debieron cancelarse definitivamente; otros se pospusieron. Y lo más importante: pude descubrir que, venciendo la procrastinación y la pereza, puedo lograr cosas grandes en poco tiempo. Aunque eso no es fácil.

Seguir, seguir…

El reto ahora es decidir cómo voy a asignar mi tiempo. ¿A qué proyecto debo darle más horas? Hay tres criterios: proyectos que “hagan sonar la caja”, es decir, que me den ingresos. Proyectos que ya están avanzados y que, con un poco de tiempo adicional, pueden concluirse. Y proyectos que me importan mucho y que deseo ver concluidos muy pronto.

Eso, obviamente, sin descuidar mis otras responsabilidades y obligaciones, las ya existentes y las que se forjan con clientes, familiares y amigos. Nada grave, es simplemente saber balancear bien los tiempos. Un poco de planeación y disciplina deben poder hacer el truco  y llevarme a la meta. Con eso, hasta las cosas que no me salieron como se planearon mejorarán.

Lo importante, sin duda, es recordar que debemos seguir y seguir, que la vida no se detiene y el tiempo no pasa en balde: o te acercas a tus metas, o puedes perderlas totalmente. Sé que las dificultades actuales pasarán y que el futuro es brillante. Simplemente, se trata de no dejar de construir cotidianamente. Tomar las cosas más en serio y la labor con más cuidado.

Todo lo demás fluye solo y a tiempo.

AVISOS PARROQUIALES

Durante febrero tendremos Visita Literarias a Templo Mayor, Catedral y Palacio Nacional  con “El Tesoro de Cuauhtémoc“. También habrá taller de “Escribe Hoy” y tendremos cuatro cupos para asesoría personal para tesis o novelas. ¿Quieres terminar tu proyecto antes de las vacaciones de Semana Santa? También puedes pedir tu vista privada. No dejes de contactarme para fechas y costos. Podemos empezar desde esta misma semana.

Este mes llegará con libro nuevo. Si quieres aparecer en los créditos o agradecimentos, no te pierdas la opción: Dona en mi página en Patreon y recibe tu reconocimiento. ¡Aprovecha!

Nos han avisado que la función de búsqueda y calendario del blog están fallando: despliegan la página principal. Así que hay un consejo -en lo que lo arreglamos-: Vaya a Google, pongan la palabra clave que están buscando en el blog y agreguen: “site:gjsuap.com” (sin las comillas). Eso hará una búsqueda únicamente en Dichos y Bichos. O bien, al final de un post pueden usar las ligas a otras “entradas relacionadas” para buscar contenidos. Disculpen las molestias.

Les recordamos que la oficina está abierta después de mis… No, esperen. No tenemos oficina al público, pero siempre estamos pendientes de las redes sociales: Twitter, Facebook o a través del correo gonzalo @gjsuap.com.

Pueden ir en paz, nuestro post ha terminado.

Imagen de hoy anieto2k 

Deja un comentario