A puerta cerrada – Cero

Desde que tome este curso en la historia allá del 11 de noviembre de 2004, jamás imagine el poder alcanzar ciertos placeres que el tener un blog me ha dado.

Digo, pudiera ponerles aquí mi curriculum vitae de lo que es la bitácora / mi trabajo / el área virtual / etc. pero que jamás podrá ser el personal.

¿Por qué?

Muchos preguntan ¿Qué es el enigma? Y el que es la primera vez del ¿Quién?, así que si el Que es un blogger / analista consultor / locutor / escritor / etc. que guarda el anonimato, el quien esta mas allá de toda lógica.

Aun así hay gente que lo pregunta ¿y saben qué?, han terminado lejos.

Durante cinco años guarde el anonimato y me dio tanta pena el tener que perder una beca de Naciones Unidas, que por ello mismo el 31 de diciembre de 2009 di la cara, el avatar de las sombras o como me decían, mi fantasma, se había ido.

Pero si uno es observador, uno va dejando pistas, algunas fáciles y otras difíciles de encontrar, algunas evidentes y otras no tanto, pero eso sí, partes de mi hay en la red, partes de mi hay en muchas personas (bueno, no tantas), partes de mi hay en amigos, hay en personas no afines de mi (¿enemigos?, es ser pretensiosos) en mis socios, ex socios, etc.

¿Pero saben que es lo más importante de todo?

De que todo eso apenas y es la mitad de lo que / quien soy.

Y eso se debe a que como un artista, sino representa el personaje el cual se le encomendó en la obra, simplemente, es un fantasma sin rostro de los cuales hay tantos en la calle que pasamos diariamente junto a ellos pero que jamás, recordamos.

Un escritor que no es leído, un locutor que no es escuchado, un analista que no es juzgado, etc. simplemente pudiera ser una persona sin uso, oficio ni beneficio.

Y así como en algún momento fui invitado a colaborar en diversos sitios, hoy abro mi espacio invitado por el sumo comendador de esta bitácora a quien, aun jugueteando nerviosamente con las manos mi sombrero, le agradezco el hecho de compartir estas letras con ustedes.

Quizá y se imaginaron un análisis crítico de lo fenomenológico que pudiera ser el pensar un afecto como el amor en los tiempos de crisis, que pensar el amor aunque parezca oximoronico, no lo es… quizá y esperan que hablemos aquí de un plan de negocios dignos para que en tres pasos, hagamos que Warren Buffet palidezca… quizá y guardan demasiadas expectativas de un humilde servidor.

Así que hagamos un trato, que les parece leernos aquí cada semana los martes a estas horas y, juntos vemos si llenamos las expectativas de ambos, ¿eh?, yo pongo las letras y ustedes la atención, tienen modo de queja, a través de los comentarios así que…

… su turno.

El Enigma

Analista consultor en riesgos financieros y económicos,
editor en jefe de Solo-Opiniones.com http://twitter.com/El_Enigma

Calif. 4.00 de 5 posibles
Tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.