Golpeados pero seguimos

Golpeados pero seguimos

Golpeados pero seguimos

Debo confesar que sabía que era una meta alta, pero no lograrla de todos modos lastima. Tal vez no consideré que se requiere un esfuerzo de “relaciones públicas” lo suficientemente grande para visibilizar el proyecto y recaudar al menos 20% dentro del círculo íntimo de la familia y los amigos más cercanos para que el proyecto pudiera volar. Pero el tiempo es escaso y lo he dedicado más a documentar y escribir que a recaudar.

Insisto: Tener casi 4,000 seguidores en Twitter, 500 en el blog, 100 suscriptores al boletín dista mucho de ser una base suficientemente amplia como para que cada proyecto que propongas se sostenga solo. Leía historias de músicos famosos que se proponen juntar 100,000 dólares para un proyecto y en menos de 24 horas tienen 350,000 recaudados. También reconozco los errores: el vídeo que pusimos en Fondeadora era bueno en su guión, pero con una realización tan mala que demeritaba el proyecto.

Si, estoy contento de que ya casi agotamos los primeros 100 ejemplares impresos de Clara Sandra solía soñar -quedan pocos, disponibles en la tienda Kichink! de ClaraSandra.com. No se apuren mucho: en Amazon pueden pedirlo “on demand”, aunque es un poquito más caro -por el envío- y no se los puedo mandar autografiado… pero no se quedarán sin leerlo. Además, esperamos que en dos semanas esté disponible otro tiraje más. Por supuesto, están las ediciones en e-book tanto en Amazon como en Kichink! siempre disponibles.

Pero me siento golpeado porque el proyecto “El Tesoro de Cuautémoc” no fluyó como se esperaba. No logré la meta de recaudación. Como parte del monto era para poder entregar los estímulos para los aportantes -conferencias, cenas, libros impresos, reunión de discusión- y la comisión a Fondeadora, si retiramos esos estímulos el valor del proyecto baja significativamente (casi 80% menos). Así que les diré que podemos hacer: en la barra lateral está el botón de “invítame un café”. Si hacen un donativo de 50 pesos o más, recibirán el libro electrónico. Si su donativo es de 250 o más, recibirán el libro impreso. Eso, además de su crédito como donantes. Se aceptan pagos con Pay Pal. O si prefieren otros mecanismos, nos ponemos de acuerdo. Para efectos prácticos, es como si hicieran una compra anticipada.

Es importante destacar que, como el proyecto está en marcha, se cumplirá con la fecha del 13 de agosto como su fecha de lanzamiento. Así que no esperen más, porque solo durante Julio tendremos esta posibilidad de incluirlos como aportantes en los agradecimientos. Y sepan que no me dejaré noquear. ¡Hasta la victoria!

TesCuau2

Imagen de hoy Dietmar Temps via Compfight y foto de @gjsuap

No se admiten más comentarios