Las #7Ligas de Agosto

Septiembre

Ya en Septiembre

Bienvenidos al mes de Septiembre. Como era tradición en este blog, arrancamos el mes con un resumen del mes anterior denominado “las 7 Ligas”.

Hemos dicho que en Problogger lanzaron “el reto de las 7 ligas”. En él, descubres más de tu blog a quienes no lo conocen, pues tienes que identificar 7 categorías de post que para ti son importantes como autor, como lector de blogs y como persona creativa. Las categorías a identificar son las siguientes:

  • Tu primer post.
  • El post que más hayas disfrutado escribir.
  • El post más discutido que tengas.
  • Un post de otro blog que te hubiera gustado escribir a ti.
  • Tu post más útil.
  • El post que te hace sentir más orgullo por su título.
  • Un post que deseas que más personas conozcan.

En el menú de navegación superior encuentran mis siete ligas para toda la historia de este blog; y la lista a continuación es sólo para el mes de agosto. Los invito a re-visitar lo mejor de este mes:

  1. Ay… gosto” del 1 de septiembre. Una reflexión sobre lo que implicaba comprometerse a publicar de manera regular en el blog el resto del año. Como habíamos estado publicando muy irregularmente, no se hicieron “#7Ligas” en un buen rato.
  2. Buena suerte, señor Gorky“. Es una anécdota muy interesante la de las últimas palabras de Neil Armstrong en la luna… Aún la repaso y la repaso, y me siguen saliendo lágrimas de ternura.
  3. A Puerta Cerrada: Osorio Chong“. La reaparición de mi estimado amigo y Guest Blogger “El Enigma” despertó mucho interés. Pocas entradas en la historia del blog habían tenido tal impacto. Gracias a él y a Ustedes.
  4. El Presidente Legítimo” una entrada del blog “El Blog de Don Porfirio”, escrita por  @DonPorfirioDiaz.  La verdad ignoro quién escribe a nombre del General Porfírio Díaz, pero tanto en Twitter como en su blog es un veradero ejemplo de “tuitero histórico”, divierte y enseña, particularmente con su ejercicio de Lunes de Preguntas de Don Porfirio. Recomiendo seguirlo…
  5. Emprender o emplearse“. En estricto sentido no es una entrada mía, sino de otro Guest Blogger, @CaBazan. Pero su reflexión me parece muy prudente y útil, y les recomiendo leerla y, mejor aún, hacerle caso…
  6. Precuelas de Escuelas“. No sólo el juego de palabras me gustó, sino los temas: pasa de reflexionar la vuelta a clases, datos sobre escolarización en México y en otros países, y termina… en el trailer de la nueva película de Pixar, Monsters University. Vale la pena leerlo.
  7. El trabajo más solitario del mundo“. Definitivo: al presentar una serie sobre la historia de los presidentes de Estados Unidos, y reflexionar lo difícil que es ese trabajo, en soledad, mal comprendido, tremendamente influyente pero a final de cuentas en manos de un humano, hace pensar lo frágiles que en realidad son. Me gustaría que más personas lo leyeran.

Te pido que los visites y me dejes un comentario en esas entradas. O bien, que me digas en esta entrada si están o no están de acuerdo con la lista. No dejen de ver la versión para todo el blog en la barra superior del menú. Y por favor, ¡déjame un comentario si también tienes una página del reto de las 7 ligas! No olvides incluir la dirección para que todos podamos visitarlo y comentar también. Gracias por leernos y comentar…

Calif. 3.50 de 5 posibles
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.