Fluir, dejar pasar, acomodarte… y adelante.

fluirSin duda, estos últimos días han sido periodos de adaptación y ajuste. De fluir y dejar pasar cosas que, en otras condiciones, tal vez hubiera resistido mucho más para aceptar. Pero el gran terremoto del 19 de septiembre modificó muchas cosas.

Si, la verdad es que a mi familia le fue bien. No pasó de quedarse sin luz o agua unos cinco días. Tenemos amigos que perdieron a un ser querido o a un conocido -jefes, tías- que perecieron en los derrumbes. Una de las fotografías más memorables ocurrió en la escuela de mi hija: una torre cayó sobre un auto, aplastando su techo. (Es memorable porque cayó exactamente sobre el techo del auto, con casi ningún daño alrededor).

Uno de los peores derrumbes ocurrió en un edificio frente a nuestra casa anterior. Uno dónde habíamos considerado comprar un departamento, pero los dueños optaron por hacerlos oficinas. Total, que no compramos allí. Hoy tendríamos deudas y cascajo.

Así que… si, nos fue bien. Y el temblor nos ayudó a revalorar muchas cosas. En eso, coincidimos con el cartón de Paco Calderón -el si, damnificado severo en el temblor y que pueden ver aquí.

Fluir y dejar pasar

Y ya les había comentado: el fin de semana previo al temblor, falló el disco duro de mi computadora. Y recién en estos días pude recuperarla. La siguiente lata fue recuperar el software. Y allí vamos: hay algunos programas que ya descontinuaron y cuya clave no me sirve. Habrá que volverlos a comprar. Pero eso requiere más fondos de los que puedo disponer ahora. (Ya saben que pueden apoyarnos donando la cantidad que quieran y puedan a través de PayPal en ESTA liga).

Pero lo mejor ha venido de fluir y dejar pasar. A lo largo de casi un año, sin falta, preparé y mandé una postal de las frases famosas. Ahora que falló la computadora, incumplí algunos días. Y aunque me puse nervioso o incómodo… no pasó nada. Nadie reclamó, no hubo quejas. Y si, las seguiré haciendo y compartiendo. Aunque sin la presión. Saldrá entre semana… cuándo pueda. Recuerden que pueden suscribirse gratis en ESTA liga.

Y… hacer cosas que “nunca hubiera hecho” han servido bastante. Ya les contaré el detalle, pero en particular este fin de semana fue uno de esos. Claro, en parte fue por hacerle caso a “cierto” pequeño librito… del que les hablé aquí y del que deberé contarles más conforme avance en la aplicación de los ejercicios. Estén pendientes.

Imagen de hoy Skitterphoto. 

No se admiten más comentarios