¿Qué hace un escritor cuándo tiene que estar encerrado por la pandemia? Lo mismo que hace cuando NO tiene que estar encerrado por la pandemia: Escribe. ¿Qué hacen muchos escritores cuándo tienen que estar encerrados por la pandemia? Hacen libros. Practican Fantasías Textuales. Y más si ayudan a otros con el encierro, estimulando su Lectolagnia. Bueno, pues eso hicimos algunos de los miembros de la NaNoTribu Mx el verano pasado. Empezado como una broma, logramos construir una antología de 17 cuentos eróticos…. y publicarla.
Para mi, es todo un reto. No sólo porque es un género que no leo y menos escribo; tal vez la idea clásica de «eso se hace pero de eso no se habla» que alguna vez le oí a mi abuelo -pese a sus 20 hijos- sigue sonando en mi subconsciente. O aquellos reclamos de personas cercanas que se sienten caricaturizados en mis libros. Aunque los personajes no se basan en ellos. Pero si les incomoda verse en una discusión en un parque, ¿qué dirán de verse en una escena sensual en la cama? Digamos que aún soy a la antigua en esos temas.
La historia detrás
Aún así, fue un proyecto que nos tuvo muy entretenidos. Era lo que les quería contar en la entrada anterior. De acuerdo, no es mi género favorito ni como lector ni como escritor. Pero coordinar el proyecto junto con dos amigos, Okami Maresco y Diego Sañudo… fue algo bastante interesante. Como dice Okami, «uno nunca iba a pensar que por una broma descubriría una nueva adicción»: la de escribir antologías. Ya estamos con la siguiente.
Como saben, el NaNoWriMo nos pide hacer el primer borrador de una novela en 30 días. Y allí voy, ya por mi séptimo año. Pero a partir de allí se hizo un grupo de escritores -unos 90 de los 500 que participamos- que somos amigos y estamos en contacto todo el año.
Uno nos presentó un curso de un «experto» que te ayuda a lograr el primer lugar en ventas en Amazon. Pero al ver sus materiales -con muy buen manejo de mercadotecnia- nos dimos cuenta que tenían desde errores de concepción hasta faltas de ortografía ¡en los subencabezados! Dijimos que podíamos hacer algo mejor.
¿Qué es la Lectolagnia?
«Lectolagnia: Es la excitación que siente un individuo al leer historias de contenido erótico, de índole sexual explícitamente dicho (…). En los amantes que recurren a este medio utilizan las lecturas como un juego previo al coito, aunque no necesariamente se practique en parejas, el individuo tiene completa libertad en este ámbito al goce personal, utilizando la masturbación para el preciado orgasmo.»
«La imaginación juega el papel más importante en la lectolagnia, que al leer el relato erótico, el individuo vive cada paso y cada palabra de la historia llegando a estar subyugado por el placer descrito; este acto es completamente normal si es solo por el placer de leer y sentir sensaciones, ya que en la sexualidad la normalidad no está completamente dicha…»
El texto, tomado de la contraportada del libro (y de la descripción en Amazon) deja claro por qué ese término era ideal para nombrar una antología de cuento erótico… de los más diversos estilos y autores. Encontrarán relatos excelentes y otros buenos; y abordando todo tipo de preferencias: heterosexeuales, homosexuales gay o lésbicas; desde muy inocentes y muy sensuales -como la mía- hasta rockeros siendo rockeros. De todo un poco.
¿Y lo mejor? Una de nuestras compañeras es música, así que le hizo un soundtrack de música original a cinco de los relatos. Para la mayoría del resto, incluimos canciones de acompañamiento ideales para cada relato, según los autores. Es decir, es un libro multimedia.
¿Dónde conseguirla?
Pues el libro, impreso o en papel, está disponible en Amazon y en Amazon México. La antología de música original pueden conseguirla para reproducir en Spotify o a la venta en las principales tiendas de música en línea (incluyendo iTunes). Y en cada relato hay un código QR para que abran la canción que va bien al texto.
Si se apuran, me quedan algunos ejemplares impresos del tiraje limitado que hicimos para los autores -y del que tuve que comprar algunos ejemplares extra, porque nos tardamos en enviarlo a la imprenta, y eso subía el precio a los compañeros que ya habían pagado-. Contáctenme para detalles (de preferencia en Twitter).
Por cierto… hay otros dos detalles que les quiero contar sobre Lectolagnia. Pero… merecen una entrada para ellos solos. Les cuento en la siguiente.