Perdido, perdido, no, pero… parece

PerdidoMe han seguido insistiendo que “por qué estoy tan perdido”, y que les preocupa que Dichos y Bichos no esté tan activo como suele ser. También me han notado ausente de las redes sociales -en particular de mi favorita, Twitter-. Incluso hay quien me ha sugerido que mandarán poner letreros de “se busca”, a ver si aparece por allí su amigo perdido.

¡Vaya! Incluso queridos amigos radicados en el extranjero ya me han buscado para saber si estoy bien. Debo confesar que, por primera vez en tres años, no pude completar la novela del #NaNoWriMo a tiempo, a pesar de todos los preparativos y tiempos dedicados a ello.

Y si, estoy seguro de que parezco perdido… pero en realidad puede ser otro el motivo, muy distinto.

Perdido no, pero…

Recordarán que hace algún tiempo les platiqué  de tres herramientas para aumentar la productividad. Fue en la entrada “Productividad, la eterna batalla“. En particular una, de ellas la “pantalla simplificada”. Aunque esa entrada fue de agosto, a finales de septiembre empezó a dar importantes frutos.

¿El más importante? Que al apagar las notificaciones de las redes sociales… dejé de estar al pendiente de ellas. Si, las veo y participo. Pero ya no pelo el celular cada vez que llega una. A veces se juntan 10, 12 o hasta 20 antes de que me entere.

Y si, aunque al final del día las conteste todas, no es lo mismo que estar presente ininterrumpidamente. Muchas veces no me entero en tiempo real de los temas, o de lo que se platicó o fue noticia. Pero, la verdad, no lo extraño del todo.

Por ejemplo, me he dado cuenta que hasta de @monoaureo, el sitio que comenta los mejores cartones del día y que veía cada que publicaba -a veces a los 30 segundos de su entrada más reciente-, bueno, hasta de él se me han ido dos o tres días que no me entero (se los recomiendo: http://monoaureo.com).

Y como no estoy todo el tiempo conectado, a veces no me entero ni de qué se habla, por lo que he dejado de participar.

Ahora que la historia del NaNoWriMo y del blog es un poco diferente, pero… amerita que charle de ello en otro momento. ¿Nos leemos luego? Confío en que si.

Imagen de hoy hdaniel 

No se admiten más comentarios